Actualidad alemana en español

collage_recursos_electronicos¿Cómo ha reflejado la prensa española los resultados de las elecciones alemanas? ¿Qué información se ha publicado en español sobre la Oktoberfest?

La biblioteca le ofrece acceso a Factiva, base de datos de la agencia Reuters y Dow Jones, que le permite consultar fuentes de información periodística valiosas y de gran prestigio. Con el carné de la biblioteca podrá utilizar cómodamente desde su casa esta base de datos y otros recursos electrónicos que están a su disposición. Encontrará más información activando este enlace

A modo de ejemplo, le ofrecemos a continuación una selección de noticias en torno a dos acontecimientos de gran actualidad en Alemania: las elecciones generales celebradas el pasado domingo y la mundialmente conocida Oktoberfest de Múnich que comenzó el pasado 19 de septiembre y terminará el próximo 4 de octubre.

Elecciones en Alemania

La brillante física que vino del frío
El Mundo, 27 de septiembre de 2009, 612 palabras, (español)
Perfil de Angela Merkel. Candidata de la CDU. Alemania. Elecciones generales BerlínVestida con su habitual uniforme -pantalones oscuros, discreta chaqueta, top de cuello redondo sin el menor atisbo de escote y sobria gargantilla-, Angela …

La larga sombra de la Stasi llega al Reichstag; El partido Die Linke acoge a ex agentes de la RDA que aspiran a ser diputados
El Mundo, 27 de septiembre de 2009, 628 palabras, (español)
Alemania. Elecciones generales. El partido Die Linke acoge a ex agentes de la RDA que aspiran a ser diputados BerlínEstos últimos 20 años, tras la caída del Muro de Berlín, los ex comunistas no han sido bien recibidos por el electorado …

Westerwelle, de azote de la gran coalición a vicecanciller de Merkel
ABC, 27 de septiembre de 2009, 905 palabras, (español)
El líder del partido liberal alemán (FDP), Guido Westerwelle, afirmó hoy que su partido está “listo” para “asumir la responsabilidad” de gobernar en coalición con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de…

Alemania: Heroísmo para superar la crisis
ABC, 27 de septiembre de 2009, 2059 palabras, (español)
«Jein» es una útil palabra del muy funcional idioma alemán, formada por «Ja» y por «Nein». Sirve para responder lo que uno tantas veces querría contestar pero necesita una frase: lo uno y lo otro…

Crónica Alemania.- Merkel confía tener su nuevo gobierno con los liberales para el 20 aniversario de la caída del Muro
Europa Press – Servicio Internacional, 19:09, 28 septiembre 2009, 1363 palabras, (español)
El presidente del SPD podría abandonar el cargo mientras el partido baraja un giro a la izquierda para recuperar votos BERLIN, 28 (EUROPA PRESS)

De Maggie a Angie
El Mundo, 28 de septiembre de 2009, 776 palabras, (español)
BerlínAl grito de Chefin! (jefa), una exultante canciller de Alemania llegó anoche a la casa Adenauer convertida en la nueva Dama de Hierro de Europa. De Grantham (Lincolnshire, Reino Unido) a Templin (Brandeburgo, Alemania) va un mundo, y …

Giro liberal
El País – Nacional, 28 de septiembre de 2009, 491 palabras, (español)
El triunfo de Merkel y Westerwelle liquida la Gran Coalición y debe reforzar el europeísmo alemán Alemania, el país de mayor tamaño económico y demográfico de la Unión Europea, también el de mayor centralidad política, cuenta desde ayer con …

Comienza la era Merkel
ABC, 28 de septiembre de 2009, 512 palabras, (español)
HA sido más una victoria suya que de su partido, la CDU, que incluso sufrió un ligero retroceso respecto a las elecciones anteriores: 1,3 puntos. Pero quedó de sobra compensado por los casi cinco…

Westerwelle, la nueva estrella
La Nación, 28 de septiembre de 2009, 526 palabras, (español)
A los 47 años, el sólido líder del Partido Liberal Demócrata (FDP) cumplió ayer el primer gran sueño de su vida: obtuvo el 14,5% de los votos, lo que le permitirá formar una alianza de centroderecha con la democracia cristiana de Angela …

Múnich: Fiesta de la Cerveza – Oktoberfest

Arranca nueva edición de Fiesta de la Cerveza de Múnich
Milenio, 18 de septiembre de 2009, 449 palabras, (español)
Munich.- Más de seis millones de personas son esperadas en la tradicional Fiesta de la Cerveza de Múnich, que celebra a partir de mañana su edición número 176.

Comienza en Múnich el Festival de la cerveza “Oktoberfest”
Milenio, 19 de septiembre de 2009, 256 palabras, (español)
Múnich.- Con sol radiante pero temperaturas otoñales fue inaugurada hoy la tradicional “Oktoberfest”, la popular Fiesta de la Cerveza de Múnich.

Prohíben fotos de mujeres desnudas y borrachos en Fiesta de la Cerveza en Alemania
Milenio, 17 de septiembre de 2009, 158 palabras, (español)
Munich.- En la popular Fiesta de la Cerveza de Múnich, la mayor atracción popular de Alemania, habrá una censura explícita porque ya no se permitirá a los medios retratar a mujeres semidesnudas y a borrachos, denunciaron hoy organizaciones …

Esperan 6 millones de personas en Fiesta de la Cerveza de Múnich
La Jornada, 19 de septiembre de 2009, 57 palabras, (español)
Periódicos: La Jornada Aguascalientes | La Jornada Guerrero | La Jornada Jalisco | La Jornada Michoacán | La Jornada Morelos La Jornada de Oriente | La Jornada San Luis | La Jornada Veracruz | La Jornada Zacatecas

Aumenta Alemania medidas de seguridad por amenazas de Al Qaeda
Agencia Mexicana de Noticias, NOTIMEX, 28 de septiembre de 2009, 279 palabras, (español)
Berlín, 28 Sep (Notimex).- La nueva amenaza terrorista de la red Al Qaeda contra Alemania hizo que se intensificaran las medidas de seguridad en la multitudinaria Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) en Bavaria, y continúa cerrado el espacio …

Festejo cervecero
Mural, 18 de septiembre de 2009, 47 palabras, (español)
Del 19 de septiembre al 4 de octubre tendrá lugar la famosa edición 176 del Oktoberfest en Munich, Alemania. Se espera que se vendan más de seis millones de litros de cerveza durante esta fiesta pública, cuya entrada es gratuita para los …

Prohibido fotografiar borrachos y pechos al aire
ABC Sevilla, 18 de septiembre de 2009, 342 palabras, (español)
Los responsables de las grandes carpas cerveceras de la Oktoberfest de Múnich han prohibido a los reporteros de prensa fotografiar a borrachos y mujeres con los pechos al aire, por entender que daña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: