Selin: edición y literatura independiente

selinSegún datos de la  Ministerio de Cultura se publicaron en España 2008 unos 82.000 títulos nuevos, de los cuales en torno a 17.000 pertenecen al ámbito de la creación literaria.

Ante esta profusión de obras, editados en su mayoría por grandes grupos editoriales , puede resultar interesante presentar una iniciativa que se organiza por primera vez en España: en Blanca, una pequeña localidad de Murcia, se está celebrando hasta el 4 de octubre la Semana de la Edición Independiente (SELIN).

http://selindeblanca.es/

Autores cuyas obras no suelen estar en las mesas de novedades presentan sus propuestas literarias.  Escritores, editores, libreros se reunirán estos días para tratar la realidad de la edición independiente.

Según datos de la  Ministerio de Cultura se publicaron en España 2008 unos 82.000 títulos nuevos, de los cuales en torno a 17.000 pertenecen al ámbito de la creación literaria.

Ante esta profusión de títulos, editados en su mayoría por grandes grupos editoriales , puede resultar interesante presentar una iniciativa que se organiza por primera vez en España: en Blanca, una pequeña localidad de Murcia, se está celebrando hasta el 4 de octubre la Semana de la Edición Independiente (SELIN).

http://selindeblanca.es/

Autores cuyas obras no suelen estar en las mesas de novedades presentan sus propuestas literarias.  Escritores, editores, libreros se reunirán estos días para tratar la realidad de la edición independiente.

Es evidente que el término “independiente” no es necesariamente un sinónimo de calidad literaria. No obstante,  iniciativas como ésta constituyen una buena oportunidad para conocer nuevos autores y pequeñas empresas editoriales cuyo trabajo no se rige en principio por criterios comerciales sino que apela a la calidad de las obras que publican.

Algunas de las editoriales participantes (Salto de Página, Menoscuarto, Candaya) ya forman parte de nuestro catálogo. Asimismo, autores presentados en este certamen (como pueden ser Juan Bonilla, Ernesto Pérez Zúñiga, Marta Sanz, Carlos Salem o Hipólito Navarro) están presentes en la colección de la biblioteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: