Impresiones sobre Múnich

El pasado 20 de enero se emitió un programa de la serie “Murcianos por el mundo” dedicado a Múnich.

Cuatro españoles de la Región de Murcia, residentes en la ciudad, presentan Múnich en invierno, nos hablan de sus experiencias, destacan los aspectos más llamativos, prueban la comida tradicional, mencionan las diferencias de costumbres, las dificultades de integración, las ventajas de vivir en Alemania, etc. También se hace una pequeña excursión a los alrededores de Múnich, concretamente a Olching. Los protagonistas sobrepasan las fronteras bávaras y  llegan a la ciudad de Ulm, perteneciente al Land de Baden-Wurtemberg.

Profesores, trabajadores, estudiantes Erasmus proporcionan una visión general y personal de la ciudad de carácter netamente divulgativo, un material que puede ser de utilidad en la clase de español como botón de muestra de las relaciones interculturales entre ambos países.  

Hay que destacar la participación en el programa Juana Sánchez Benito, profesora de español en el Instituto Cervantes de Múnich. Juana pasea por los alrededores del centro, por la Residenz, la Odeonsplatz, la Ópera, nos descubre al ganso Germania,  la cervecería Augustiner, viajamos con ella hasta Giesing, el barrio donde vive, mientras nos va contando historias y curiosidades sobre la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: