Comics

Durante este verano se ha ampliado nuestra reducida sección de cómics con nuevas adquisiciones, a continuación les presentamos las que consideramos más relevantes. Para una consulta completa de las novedades puede dirigirse a nuestro OPAC.

Buñuel en el laberinto de las tortugas
Fermín Solis

Buñuel en el laberinto de las tortugas es una obra biográfica (no auto-) centrada en el rodaje del director aragonés del documental Las Hurdes: Tierra sin pan, sección que ocupa el grueso del cómic y que viene precedida de dos capítulos reveladores. El primero de ellos, un sueño, actúa como prólogo, seguido de un capítulo más largo donde se retrocede en el tiempo y se sientan las bases de la personalidad de Buñuel y su momento histórico.
(Fuente: Entrecomics)

Arrugas
Paco Roca

Dicen que cuando te miras en el espejo y empiezas a parecerte a tu padre es que ya te estás haciendo mayor. Mi reflejo empieza a parecerse a mi padre y mi padre se parece ya a la imagen que recuerdo de mi abuelo.

Inevitablemente, los padres de mis amigos también sufren esta transformación. Emilio, el padre de Diego, sufre Alzheimer. Con risa amarga mi amigo me cuenta las idas de cabeza de su padre. Divertidas todas si no fuesen la inevitable decadencia final de una persona que siempre me infundió respeto.

Quizá por estas razones, y porque mi madre que siempre ha sido muy presumida se acaba de comprar muy avergonzada su primer bastón para poder andar, decidí hacer una historia sobre ancianos. Comencé a recopilar las anécdotas de los padres y familiares ancianos de mis amigos. Como la historia de la tía de Salva, que nunca va sola a ningún sitio porque teme ser abducida por los marcianos. O Julia, la madre de Ismael y Hugo, que siempre se guardaba las cosas más absurdas para dárselas cuando iban a verla a la residencia.
(Fuente: Pacoroca.com)

ArtFóbia
Guillem Cifre

Guillem Cifré es un historietista e ilustrador español, nacido en Barcelona en 1952. Habitual de diarios como El Mundo, El Periódicode Cataluña y Avui, donde publica tiras cómicas e ilustra artículos de opinión y suplementos culturales, también trabaja en la ilustración de libros, el cartelismo y el diseño de portadas de discos, y participa en televisión (TVE, Canal +).
(Fuente: Wikipedia)

Los doce trabajos de Hércules
Miguel Calatayud

Los doce trabajos de Hércules fue la segunda obra mayor de Miguel Catalayuda para “Trinca”, tras Peter Petrake, suponiendo la aplicación de un estilo pop todavía más maduro para narrar la clásica historia de la mitología griega. Marcaría, con su influencia, el emergente movimiento de fanzines que entonces tenía lugar en Valencia.

El invierno del dibujante
Paco Roca

Paco Roca investiga en El invierno del dibujante la salida de los autores estrella de la editorial Bruguera para fundar, en tiempos oscuros, una revista que les hiciera más libres.
(Fuente: Editorial Astiberri)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: